AVISO PARA SOLICITANTES DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

Se informa a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que residan o hayan residido en Alcalá de Henares, que no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento relativo al periodo de residencia en este municipio, siempre que den su consentimiento en la solicitud del IMV para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) consulte y recabe electrónicamente la información.

Recuerda y lee atentamente:

  • Puedes obtener el volante individual online y al momento si dispones de certificado digital.
  • Se recuerda que para justificar el domicilio en el proceso de admisión de centros docentes sostenidos con fondos públicos, no es necesario adjuntar volante de empadronamiento, si autorizas en la solicitud a que la Administración verifique los datos de domicilio.
  • El día de la cita deberás presentar la siguiente documentación:
    • Obtención de Volante/Certificado individual. Documentación de identidad del solicitante (DNI, NIE, PASAPORTE)
    • Obtención de Volante/Certificado Colectivo:
      • Documento de identidad del solicitante y copia del documento de identidad de todos los mayores de edad que residan en la vivienda. En el caso que residan menores de edad, copia del certificado de nacimiento o libro de familia.
      • Documento firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio, autorizando al solicitante a solicitar el volante/certificado colectivo en el que figuran sus datos personales. Autorización para la solicitud de certificado/volante de empadronamiento colectivo