Deportes

Cita Prueba de Nivel Actividades Acuáticas

Cita prueba de nivel. Actividades acuáticas

Esta prueba deben solicitarla:

  • Usuarios/as que tengan autonomía en el medio acuático, y precisen de esta prueba para determinar el nivel más apropiado a sus habilidades.
  • Aquellos/as usuarios/as que no tengan habilidad alguna en el medio acuático, no precisan prueba de nivel. Podrán solicitar cita previa en el departamento de inscripciones:  y formalizar su alta nueva (siempre y cuando existan plazas disponibles)

En estos casos concretos, su nivel asignado será el siguiente:

– Usuarios/as con 3 años de edad obtendrán el nivel AQUABABY.

– Usuarios/as con 4, 5 y 6 años, obtendrán el nivel AMP-.

– Usuarios/as a partir de 7 y hasta 14 años, obtendrán el nivel AE

– Usuarios/as a partir de 15 años en adelante, obtendrán el nivel AD de la Escuela de Natación Adultos.

  • La edad mínima para realizar una prueba de nivel es de 5 años.
  • Todo/a usuario/a que posea algún tipo de diversidad que precise de necesidades educativas especiales para desarrollar la prueba, y por consiguiente la actividad; debe solicitar una cita individualizada con el/la coordinador/a de la instalación deportiva donde quiera realizar dicha prueba, antes de inscribirse en esta cita.

Contacto por instalación deportiva (empresa adjudicataria del servicio de actividades Ebone Servicios Educación Deporte S.L.)

                          CDM ESPARTALES :            Contacto: Maite Romero                 Correo electrónico: mromero@ebone.es

                          CDM JUNCAL:                     Contacto: Zahira Gismero               Correo electrónico: zgismero@ebone.es

                          CDM VAL:                           Contacto: Agustín Gismero             Correo electrónico: agismero@ebone.es

En el caso de no disponer de medio para contactar vía e-mail, deben contactar con el Departamento de Inscripciones para tramitar su cita a través del teléfono:

                                                          CDM Espartales        91.137 89 96

                                                          CDM Val         91. 877 17 80 – Ext. 3411/3412

¿Qué necesito saber antes de reservar mi cita de Prueba de Nivel?

  • Puede solicitar su prueba de nivel en cualquier instalación deportiva, independientemente de la piscina donde quiera realizar la actividad.
  • Horarios de Pruebas de nivel por instalación deportiva. *Las mismas están condicionadas al calendario escolar de Alcalá de Henares.
  1. CDM ESPARTALES: Todos los JUEVES en horario: 10:00/12:00 – 17:30/19:30
  2. CDM JUNCAL: Todos los MIÉRCOLES en horario: 10:00/12:00 – 17:30/19:30
  3. CDM VAL: Todos los MARTES en horario: 10:00/12:00 – 17:30/19:30

*Los/as usuarios/as que no puedan hacer la prueba de nivel en los días y horas establecidos, deben ponerse en contacto con el responsable de las actividades acuáticas de la instalación deportiva donde quiera realizar la prueba de nivel (contactos citados anteriormente)

  • Debe acudir en su día de cita reservada, al menos con una antelación de 15 minutos y dirigirse al personal de taquilla de la instalación indicando que acude a realizar una prueba de nivel.

                                        *Tiempo necesario para cambiarse de ropa antes de realizar la prueba de nivel.

  • Usuarios/as pertenecientes a la Escuela de Natación Infantil (De 5 a 14 años), pueden acudir con un/a acompañante a la zona de vestuarios, siempre y cuando lo necesiten. El/la acompañante no podrá acceder a la zona de piscina, solo acompañar al menor hasta la llegada del responsable que realizará la prueba de nivel. El/la acompañante debe ser del mismo género. Solo se permitirá acceder a acompañantes de diferente género en caso de que el/la usuario/a que realiza la prueba de nivel sea menor de 8 años.
  • Debe personarse físicamente con una antelación de al menos 5 minutos en el acceso interior a la piscina, donde debe dirigirse al personal de la instalación: socorrista o monitores (en el caso de encontrarse en horario lectivo), quiénes le indicarán donde debe esperar correctamente.
  • Debe respetar las normas de uso e higiene en zonas de baño, por lo que debe acudir a la Prueba de Nivel con las prendas adecuadas: bañador, chanclas, gorro de piscina y toalla o albornoz. El uso de gafas de bucear es opcional.
  • Norma específica por la situación COVID19. Atendiendo a la situación actual, deben respetar los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, respetando la distancia de seguridad y llevando mascarilla en todo momento, hasta que el/la responsable de ejecutar la prueba de nivel le indiquen el momento en que debe quitársela para entrar al vaso destinado para dicha prueba.
  • Finalizada la Prueba de Nivel, el/la responsable de realizar la misma, les facilitará un documento, indicándole el nivel que le corresponde. Una vez disponga de dicho documento debe solicitar cita previa para formalizar su inscripción

                               *En dicho link, podrá escoger la instalación, fecha y hora donde quiera acudir a inscribirse

Documentación a presentar:

  • En el momento de formalizar la inscripción, el/la interesado/a deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI/NIE), o Libro de Familia (en caso de ser menores de edad sin DNI/NIE); que acredite su identidad.
  • Desde Ciudad Deportiva Municipal entendemos lo valioso que es su tiempo, y es por ello, que con la intención de minimizar los tiempos de atención en nuestras oficinas, ponemos a su disposición la documentación necesaria en formato pdf., para que pueda descargársela y traerla rellenada:

–         Hoja de Inscripción a la actividad

–         Orden de domiciliación bancaria (SEPA CORE)

–         Autorización usuarios/as actividades deportivas OACDM

–         *Una fotografía tamaño carné (Solo en los casos en los que el/la usuarios/a que desarrolla la actividad no puede acudir presencialmente)

  • En el mismo momento de formalización de inscripción, el Departamento de Inscripciones pondrá a su disposición la disponibilidad de horarios atendiendo a su nivel de habilidad motriz, pudiendo escoger aquel que se ajuste a sus necesidades.

Contacto

Deportes

Concejal delegado Alberto Blázquez Sánchez

Dirección

Avenida Virgen del Val, 4
28804 Alcalá de Henares (Madrid)

Horario

Horario de atención al público
De lunes a jueves: de 10:00/13:30 – 17:30/19:30
Viernes: de 10:00/13:30
Horario de verano: Del 15 de Junio al 15 de Septiembre de 09:30/14:00
Horario periodo navideño: de 9:30/14:00
Nota: Las modificaciones en los horarios será informara en el tablón de anuncios