A tener en cuenta:

• Únicamente es necesaria una cita para empadronamientos de varias personas en un mismo domicilio.

Recuerda y lee atentamente:

El día de la cita deberás presentar la siguiente documentación:

• Hoja padronal cumplimentada y firmada.
  • Documentación acreditativa de la identidad.

Españoles: D.N.I. (obligatorio para mayores de14 años).

Extranjeros:

• Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtesnstein, Noruega y Suiza: Certificado de registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el número de identidad de extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.
  • Resto: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas en la que conste el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.

Menores de edad:

• Hasta los 14 años: Libro de Familia o Certificado de nacimiento, en caso de que no dispongan de un documento de identificación.
  • Mayores de 14 años: los mismos documentos de identificación exigidos para los mayores de edad.

Los documentos de identificación deben estar en vigor.

Documentación acreditativa de representación de menores e incapacitados

Menores no emancipados: Libro de Familia o certificado de nacimiento

Empadronamiento con un solo progenitor:

• Resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia del menor y declaración responsable de estar en vigor y no existir otra posterior que modifique sus términos, según modelo suministrado por el Ayuntamiento
  • Si la guarda y custodia es compartida, deberá aportarse además el mutuo acuerdo de ambos progenitores (Si la resolución judicial por la que se fija la misma no se pronuncia sobre el lugar del empadronamiento. En caso de que no se pueda acreditar el mutuo acuerdo, deberá presentar una nueva resolución judicial que se pronuncie expresamente sobre el empadronamiento)
  • Si no existe resolución judicial será necesaria una autorización del otro progenitor. En su defecto, deberá aportarse declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor, según modelo suministrado por el Ayuntamiento.

Incapacitados: Resolución judicial que acredite la representación legal.

Documentación acreditativa del domicilio:

• Título de propiedad: escritura, contrato de compraventa, nota del registro actualizada, último recibo del IBI, …)
  • Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual acompañado del último recibo de alquiler.

En caso de autorización de persona empadronada o no empadronada en la vivienda: título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler…) a nombre de la misma.

Cuando se cumplimenten o presenten autorizaciones se acompañarán fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.

*El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio, para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón.

Toda la documentación que se acompañe deberá ser original.